Elegir la fecha para tu matrimonio es un factor sumamente importante, porque marca el día que los hará recordar por siempre esa unión, y a su vez que esa misma fecha sea óptima para que sus invitados puedan acompañarlos a celebrar ese momento especial.
Por eso, te daré algunas recomendaciones que debes saber antes de tomar la decisión.
1 Feriados Largos.:
Si vas a casarte por iglesia, lo primero que debes hacer es ver la disponibilidad del templo que has elegido, ya que usualmente es lo primero que se ocupa y esas fechas son las más solicitados. Probablemente sea beneficioso para tus invitados elegir feriados largos porque podrán programar las vacaciones y aprovechar ese viaje para conocer. En caso de casarte por civil, aprovecha hacerlo antes del feriado, ya que las municipalidades no laboran esas fechas. Utiliza esos días para tu luna de miel o para compartir tiempo fuera con tus invitados.
2. Domingos:
Si solo tienes pensado casarte por religioso no tendrías inconveniente en celebrarlo un domingo, pero si el mismo día quisieras oficializar el acto civil tienes que buscar otra fecha alternativa para realizar ambas ceremonias.
Convérsalo bien con tu pareja y decidan juntos la mejor opción.
3. Semana Santa.:
Durante la semana de cuaresma los templos no están disponible para la celebración de matrimonios, te recomiendo buscar fechas antes o posteriores para que no tengas ningún inconveniente con la disponibilidad y decoración del altar para tu ceremonia.
Si vas a casarte por civil, si puedes realizarlo de lunes a miércoles, antes del jueves santo.
4. Tus Invitados:
Son un factor importante a la hora de definir la fecha del matrimonio. Cuántos de ellos son locales, cuántos vienen de fuera, cuántos días tendrán para quedarse en la ciudad, esto te ayudará a elegir una fecha más idónea y que coincida con lo que ustedes quieren.
Por eso antes de fijar la fecha y mandar hacer tus invitaciones, tengan en cuenta estos factores importantes, porque luego de eso manos a la obra!
Hiromi