Reuniones íntimas, petit comité

Hoy en día, muchas personas están optando por celebrar en casa, una reunión íntima, entre familia o amigos más cercanos. Sabemos que a pesar de todo el virus aún sigue presente y no podemos descuidarnos o confiarnos que aún estando vacunados nos podamos contagiar, sin embargo para cuando todo esto pase y nos podamos volver a juntar, quiero compartir contigo algunos puntos antes de organizar una reunión.


1. Elige un espacio al aire libre. Si vas a usar tu casa o la de un familiar, asegúrate que tenga un espacio al aire libre, este es un punto super importante, porque al estar en un espacio abierto es más ventilado, hay menos riesgo, y todos estarán más seguros.
Eso si, considera tener unos calefactores en caso que baje mucho la temperatura.

2.Prepara un protocolo de desinfección adecuado. Ten presente estar preparado para recibir a las personas con toma de temperatura, limpieza de calzado, alcohol y uso de mascarilla.
Te recomiendo tener una persona asignada para dicha función y que asegure que el protocolo se realice de manera fluida y sin aglomeraciones.

3. Mejor plato servido que buffet. Muchas veces preferimos el buffet porque es más variado y le das chance a cada persona elija lo que desee, sin embargo y por seguridad es mejor que cada plato venga servido, así cada uno utilizará sus propios cubiertos y utensilios.
Si optas por buffet te sugiero que haya una persona especialmente destinada a servir.
En el caso de los postres, es mejor que vengan en presentaciones pequeñas o en cajitas personales.

4. Decoración acorde al contexto de la reunión. Existen muchas maneras de inspirarte y ver referencias de como decorar un espacio, si es una reunión de día en una casa de campo, puedes utilizar colores vivos, florales o pasteles, si va ser en la tarde noche, ten muy presente tener iluminación adecuada para que de mucho más realce. No debe faltar un buen arreglo de flores al ingreso y en la mesa principal. Las luces tenues y velas juegan un rol muy importante, no solo para iluminar si no dar un toque especial a toda la decoración y ambiente.

5. Contacta buenos proveedores que vayan de acuerdo a tu presupuesto. Si eres de las personas que te gusta planear pero no sabes a quien contratar, el primer paso es conseguir buenos proveedores, sobre todo que sean cumplidos, puntuales y que no sobrepase el presupuesto designado. Mejor aún si tienes una persona que se encargue de coordinar con todos ellos y asegurar que la logística y horarios se cumplan al detalle. Eso te ayudará que todo se realice sin complicaciones y tus invitados pasen un momento agradable.

Si vas a realizar una reunión en casa, ten en cuenta estos puntos importantes lo demás es solo seguir los protocolos de seguridad y celebrar! Escríbeme si necesitas recomendaciones o compártelo si crees que le puede servir a alguien mas.

Hiromi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *