Es la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, tanto para emprender algo nuevo, como para dar el primer paso hacia un sueño o un objetivo que teníamos en mente.
No existe un tiempo exacto para empezar a planear. 1 año, 6 meses o el tiempo que dispongas, solo necesitas echarle ganas y tiempo para disfrutar este momento junto a la persona que amas.
Si ya tomaste la decisión de casarte, pero aun no sabes cuándo, cómo ni donde empezar, te daré algunas pautas para que puedas dar ese primer paso.
1. Reservar la fecha.
Es ideal crear un ¨save the date¨ para que tus invitados separen esa fecha. Hoy en día hay mil y un formas para dar a conocer y anunciar la fecha de tu boda.
2. Definir la cantidad de invitados y un presupuesto aproximado.
Durante el camino van a ir sumando y restando, lo importante es determinar que cantidad están dispuestos a gastar, para tomar como punto de partida.
3. Definir el lugar y reservar las locaciones.
Para la ceremonia y recepción, sea en distintos o en el mismo lugar, siempre habrá momento para toda ocasión. Elegirías el campo, la playa, o un salón de eventos?
4. Identificar los servicios y proveedores más idóneos y con los que se sentirán más cómodos.
Ellos serán los responsables de hacer este sueño realidad. Te recomiendo reservar con tiempo lo siguiente:
* Fotógrafo y videógrafo
* DJ/grupo musical
* Make up artist
* Wedding planner/day
5. Crea tu propio moodboard.
Con ideas, referencias y tendencias que se adapten a tu personalidad, esto te va ayudar a aterrizar todas esas ideas, descubriendo poco a poco el estilo de tu boda.
Y tu, estás dispuesto a planear uno de los días más importantes de tu vida?
Hiromi